PAGINA INICIAL

sábado, 28 de abril de 2018

RETRATO - MARZO 2018

JUAN ANTONIO

  TÍA ROSITA
 
ISO 1/50 s f/2,5 50 mm

MANOLA

ISO 1/1000 s f/8 184 mm



CAPERUCITA ROJA

ISO 1/800 s f/8 400 mm

DANIEL
Retrato en una gota
ISO 800 1/1000  f 1,8  50mm

Este es el resultado de más de doscientos intentos para pillar la gota en el momento justo, la cámara en ráfaga y mi hija con un vaporizador rociando la flor, para que salga la imagen derecha en la gota por detrás hay una foto de Toñi invertida.

Autotransformacion
ISO 800  1/50s f 5  50mm

Este es resultado de hacer un retrato en el que "la modelo" no quería salir entera, escondiéndose detrás de su propia mano conseguí el objetivo, el resto es una ralladura para justificarlo.

Termografia de Fany


Está hecha con una cámara térmica que utilizo en el trabajo, aquí se demuestra que siempre tiene la nariz mas fría, cosa que sufro muchos días cuando me despierta tocándome los pies con el morro.

CRIS D

MIRADA


ISO 200 50 mm f 1,8 1/80 seg.


A LA LUZ DEL MÓVIL!
ISO 1600 50 mm f1,8 1/30 seg


STOP

ISO 800 50 mm f 1,8  1/100 seg


GONZALO


Su nuevo amigo
ISO 1600 50mm f 3,2 1/50

Me acerqué a conocer al nuevo integrante en la familia de mi sobrina. Fue fácil inmortalizar este retrato doble con su nuevo Labrador, porque la niña está siempre con ella. Trataremos de repetir esta misma foto dentro de unos años, para el Blog de 2025, aunque probablemente ya no pueda cogerle como ahora.
Postprocesado pasando a blanco y negro con la técnica de Rob Carr, que uso de vez en cuando porque me gusta su resultado.

Autoretrato en penumbra
ISO 400 50mm f 3,2 1seg

Tenía más o menos claro que quería hacer un retrato oscuro con poco más de media cara a la vista, y como no se prestaba nadie a servirme de modelo, me tocó a mi, de rodillas delante del trípode en la habitación a oscuras y alumbrándome con la linterna del móvil alargando el brazo derecho (Vamos..., un cuadro). Postprocesado bajando la saturación, aumentando un poco los negros y subiendo un punto el enfoque.

Esa mirada
ISO 400 50mm f 1,8 1/160

No podía faltar mi hijo en una foto de retrato :) . En este caso busqué un enfoque más extremo de 1.8, centrándome en la mirada de su mitad más cercana, dejando que el desenfoque actuara a partir de su nariz. En el postprocesado, toqué un poco los niveles para dar más luminosidad a la foto.
LAURA



Mis dos caras

ISO 200 1/30 seg f 2.8 50 m
Para empezar este mes dos medios retratos...la gran dificultad fue convencer a los modelos que no tenían ninguna fe en mi...
En el revelado: byn, subir algo el contraste. 



Miradas del 8M

ISO 100 1/250 seg f 5 45 mm

Esta es una de las fotos que hice el día de la manifestación del 8M...mirada de alegría entre la multitud...
En el revelado otra vez byn...recorte y contraste.



Autorretrato viajero

ISO 800 1/30 seg f 1.7 50 mm
Y para terminar, el resultado de 2 horas de viaje en tren jugando con la ventana y la cámara...
Para revelar retoques de color para deshacerme de los amarillos de las luces de renfe.


JOSETE 

                                                                                                            MAMI

                                                             iso 200 f 4.6 35mm 0.62 s


                                                               ENTRE COCINEROS 
                                                                          Iso 800 f/4.2 135 mmm 1/100s


                                                                            NAZARENO 
                                                                                                              Iso 800  f/5.5 210mm  1/125s



BEA

  Chiapaneca

  Iso 5000 1/250 s f/4,8 44 mm
La costa pacífica de México está llena de artesanas de Chiapas. Ellas viajan durante 15 horas, buscando a los gringos que vienen del norte durante la Semana Santa. Se volverán con unos pocos pesos y con algún collar, pulsera o blusa menos. Ella viajaba con su bebé.

Indígena

Iso 6400 1/800 s f/6 140 mm

Elena, Sharika y Esther aceptaron el juego del retrato. Y como todas nos sentimos un poco indígenas vengamos de Afganistán, España o El Salvador,  quisimos pintarnos a modo "First Nation". Aquí, en Calgary y para nosotras esto tiene un significado muy especial.  En la foto,  Elena.  

 Doble retrato

Iso 400 1/250 s f/6 175 mm

Ivi es alegre. En un día claro de resol y nieve todo refleja. Su sonrisa y la calle, Alejandra y yo en sus gafas.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. BEA
    3. Tía Rosita (Juan)
    2. Autorretrato en penumbra (Gonzalo)
    1. Mis dos caras (Laura)
    Me ha costado mucho decidirme en esta entrada. Al final me he decantado por las fotos que para mí han captado la expresión más que por la dificultad tècnica.

    ResponderEliminar
  3. DANIEL
    3. Indígena (Bea)
    2. Autorretrato en penumbra (Gonzalo)
    1. Autorretrato viajero (Laura)

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo
    3. Tia Rosita (Juan)
    2. Mis dos caras (Laura)
    1. Indigena (Bea)

    ResponderEliminar
  5. Cris d
    3. Tia Rosita
    2. Mis dos caras
    1. Autorretrato en penumbra

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio.
    3 autoretrato en penumbra.(Gonzalo)
    2 Mis dos caras(Laura)
    1 Chiapanenca(Bea)

    ResponderEliminar
  7. 3.- Chiapaneca (Bea)
    2.- Tía Rosita (Juan Antonio)
    1.- Autorretrato en penumbra

    ResponderEliminar
  8. 3 Tia Rosita (J antonio)
    2 Autotransformacion (Daniel)
    1 Autorretrato en penumbra (Gonzalo)

    ResponderEliminar