PAGINA INICIAL

miércoles, 13 de junio de 2018

NATURALEZA - MAYO 2018


NATURALEZA- MAYO 2018

GONZALO


Los que no tenemos mucha naturaleza "salvaje" a nuestro alcance cercano, nos toca buscar rinconcitos de naturaleza cerca de casa, y para ello a los de madrid Faunia se nos presta bastante bien, por sus zonas sin vallas en las que puedes interactuar con algunos de los animales. Como siempre en estos sitios, buscando encuadres que dejen la foto lo más natural posible, sin resquicios visibles del paso del hombre.


Lemur

Visita obligada a mis amigos los lemures, alguno hasta se deja tocar esas manos en las que parece que llevan guantes. Este se me quedó mirando a poco más de metro y medio durante unos segundos. Disparé y rápidamente escapó entre los árboles. Posprocesado básico subiendo un poco la temperatura y el contraste.

Mono Gremlin

De mis preferidos, me flipa este mono de la zona de la jungla. El problema, que estos no se están quietos ni un segundo y cuesta mucho cogerles bien enfocados y encuadrados, lo que sumado a que en este caso están tras un cristal y me dejé mi filtro polarizador en casa, hacía la foto más complicada. Al final después de múltiples intentos creo que conseguí captar bien el gesto tan característico y salvar los reflejos del cristal. En el postprocesado pasé la foto a blanco y negro para dar más énfasis a su gesto y característica cresta.

Rana venenosa aburrida

Esta me da penilla porque las últimas dos veces que he ido a Faunia estaba justo en el mismo sitio. Si no fuera porque se la veía respirar, pensaría que es un muñeco. El gesto de aburrimiento parece acompañar las sensaciones que me deja verla mirar siempre contra la pared.
Es bastante venenosa, pero mucho menos que otras 10 veces más pequeñas. Postprocesado básico tocando algo de contraste y enfoque.

BEA
Lirio
Writing on stone
Marmota



Daniel
Cueva natural
ISO 100 1/100s f9 16mm

Este mes me ha pillado en Malta, tiene un monton de rincones interesantes, uno de los más famosos es este, una cueva natural con una "gruta azul" en su interior realmente bonita.

En la puerta de casa

ISO 40 1/320s f2 4.4mm 


 Vivir en el campo te da estas sorpresas, no es una de las más espectaculares pero me gustó el color.

Capricho natural
ISO 40 1/1000s f2 4,4mm

Entre escenarios de Juego de tronos (entrada de desembarco del rey) está este capricho que también atrae las miradas, por lo menos la mia.



JUAN ANTONIO



EL DUENDE DEL BOSQUE

ISO 1600 1/100 s f/8 560 mm

Espera al amanecer desde el coche, con el teleobjetivo de  400mm y el duplicador 1.4. Frio, poca luz y el canturreo de los pajaros La veo aparecer desde la oscuridad del bosque con su cria. Primer disparo y el sonido del espejo y el obturador la ponen en alerta. No me muevo y no hago fotos, disfruto del encuentro, unas fotos más y vuelve a desaparecer en el bosque seguida de su cria. Para fotografía de naturaleza siempre llevo la misma configuración en la cámara, modo AV, ISO 1600 y F8(suele ser el punto dulce de la mayoría de teleobejtivos, los dos que he tenido, el sigma 150-500 y el canon 400 es donde mejores fotos han hecho) . El postprocesado el de siempre. Balance de blancos, contraste, aberraciones y reducciónde ruido y calibraciónd de cámara.






BANQUETE
ISO 1600 1/200 s f/8 50 mm

Cuando hablamos de fotografía de naturaleza, siempre nos lleva a pensar en los grandes teleobjetivo o los objetivos macros carísmos. Hay una opción barata que da muy buenos resultados, los anillos de extensión. Yo los utilizo con mi yongnuo 50mm f1.8 y me han permitido hacer fotos macros con un gran aumento. La parte dificil es el enfoque que suelo hacerlo de forma manual. El postprocesado el de siempre. Balance de blancos, contraste, aberraciones y reducciónde ruido y calibraciónd de cámara.




IN THE BEGINNING

ISO 80 1/320 s f/3,3 4,3 mm

Al principio de todo, charcas en las que nace el rio Curueño, pobladas de puestas de ranas con las montañas al fondo. Esta foto la hice con la nueva compacta viajera TZ70 en modo manual y en raw .
El postprocesado el de siempre. Balance de blancos, contraste, aberraciones y reducciónde ruido y calibraciónd de cámara.


CRIS D


Este mes juego con ventaja, tres semanas por Colombia dan para mucho, pero finalmente me he rendido a los animales, no era capaz de decidirme por ninguno de los paisajes.


BARRANQUERO

ISO 1600 50 mm f 1,8 1/600 seg


COLIBRÍ
ISO 100 50 mm f 1,8 1/600 seg


MONETE
ISO 1600 270 mm f5,6 1/320 seg

LAURA


La niebla


ISO 400 1/1250 s f 5,6 50 mm

Aprovechando que Mayo ha sido mi mes de vacaciones las fotos son de naturaleza colombiana.
Esta primera foto está tomada en un sitio mágico...un bosque de niebla...es el Valle de Cocora y en ella vemos a uno de sus habitantes más ilustres, la palmera de cera.
En el revelado: recorte, balance de blancos y contraste.
Mientras escribía los parámetros del pie de foto he sido consciente de que no tienen sentido...supongo que sería la hipoxia cerebral después de subir ahí!!


Los habitantes de Tayrona

ISO 200 1/100s f 6,3 150 mm

No quería repetir...pero estos monitos y unas lagartijas fueron los únicos que se dejaron fotografiar en el parque del Tayrona. En casa balance de blancos, bajar altas luces y poco más.


Verde sobre verde

ISO 400 1/320s f 3,5 50 mm

Para terminar, y no saturar con los colibríes voladores, un posado robado. Lo más dificil de la foto fue pillarlo quieto porque vuelan (nunca mejor dicho). En el revelado he bajado un poco el contraste para darle más protagonismo.

2 comentarios:

  1. BEA:
    1. Colibrí (Cris D)
    2. La niebla (Laura)
    3. In the beginning (Juan)

    ResponderEliminar
  2. Laura:
    3.- Banquete (Juan)
    2.- Colibrí (Cris D)
    1.- Marmota (Bea)

    ResponderEliminar